Los cítricos son un grupo de frutas que se caracterizan por su delicioso sabor ácido y su alta concentración de vitamina C. Estas frutas son originarias de Asia y se han extendido por todo el mundo, siendo muy apreciadas tanto por su sabor como por sus beneficios para la salud. Los cítricos más comunes son el limón y la mandarina, la naranja  pero existen muchas otras variedades, como la lima, el pomelo, el yuzu o el cidro. Los cítricos se utilizan en una gran variedad de platos y recetas, desde bebidas refrescantes hasta platos más elaborados.

En ACARAMHELADOS utilizamos el limón, la mandarina y el yuzu. Creando así los mejores helados y sorbetes naturales. Además, por su alta concentración de vitamina C  convierten nuestros productos como una excelente opción para aportar estos nutrientes a tu dieta.

 Queremos hablar más sobre estas materias primas. ACARAMHELADOS dedica muchas energías a la selección de los mejores cítricos nacionales. ¡Vamos a conocerlos!

El limón ecológico procedente del levante español en su variedad típica mediterránea ‘PRIMOFIORI` es el más popular cítrico, cultivado de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, por lo que puede conseguir este sello de calidad. Al no utilizar productos químicos sintéticos para controlar y proteger su libre crecimiento y maduración, el limón ecológico es más saludable y además de tener un sabor más intenso y fresco.

La mandarina ecológica de la variedad ‘CLEMENULES’ procedente de la comunidad valenciana, por su parte, es una fruta deliciosa y versátil que se ha convertido en uno de los productos estrella de la región. Su recolección  empieza a principios de Noviembre y finaliza a finales de Enero. La mandarina de Valencia es conocida por su piel fina y su carne jugosa y dulce, lo que la convierte en una fruta perfecta tanto para comer como para elaborar el mejor sorbete de fruta. Nosotros, utilizamos más del 65% de zumo de mandarina en esta receta, para el disfrute total de este cítrico tan sabroso.

El yuzu es un cítrico japonés de Asia que se ha vuelto cada vez más popular en Occidente debido a su sabor único y su versatilidad en la cocina. El yuzu tiene una piel gruesa y áspera y su pulpa es más acida que la de otros cítricos como el limón o la naranja. Se suele utilizar en la preparación de salsas, marinadas y bebidas. Sobre todo en alta coctelería. También se utiliza en la medicina tradicional japonesa por sus propiedades beneficiosas para la salud. Su piel contiene los preciosos aceites esenciales que dan a este cítrico un toque balsámico.  Además de utilizar el yuzu, rayamos meticulosamente la piel de cada fruto para poderla emplear en nuestro espectacular Sorbete de Yuzu, siendo triturada y homogeneizada de la forma más sutil posible.

¡Nuestro Yuzu es de producción nacional! Procede de las fértiles tierras del Delta del Ebro, de la finca del productor Naranjas y Cítrico Gourmet.

Finalmente matizar que el gran trabajo de selección de la materia prima termina en nuestro obrador. El zumo de limón se emplea en muchos otros sorbetes de fruta siendo una antioxidante y un conservante natural perfecto. En ACARAMHELADOS procesamos más de dos pallet de fruta cada semana durante toda la temporada invernal … para que luego cuando llega el primer calor estén todos nuestros helados a punto para refrescar nuestros clientes con los sabores más intensos y naturales!