Los helados, mucho más que una curiosidad

slider2

19 feb Los helados, mucho más que una curiosidad

Los helados son uno de los alimentos favoritos del ser humano, y no es para menos. Su sabor, textura y temperatura hacen que sea tan apetecible al paladar que poca gente se resiste a disfrutarlos. Pero, ¿conocías lo que está detrás de los helados? ¡Aquí te desvelamos un puñado de curiosidades!

 El helado es más dulce caliente que frío, o al menos son las papilas gustativas las que mandan en esta variación. Cuanto más caliente está un alimento, más intensa es la señal que envían al cerebro. La temperatura ideal para tomar un helado con todo su sabor es de -15º.

 ¡El helado sienta bien! Contiene un aminoácido que provoca calma y una notable reducción de la agresividad, dejando paso a la producción de la serotonina. ¿Ahora entiendas por qué en las pelis de amor el helado es tan socorrido?

¡El país que más consume helado en el mundo está casi escondido! Bueno, no tan escondido, pero si lejano. Nueva Zelanda es el país cuyos habitantes consumen más helado del planeta.  ¡26,3 litros de helado al año por persona! Y el sabor más consumido, el de vainilla, un dato que coincide con el del resto del mundo, donde este sabor dulce, extraído de la planta de la orquídea vainilla, es el má demandado del planeta.

 El cono no es tan antiguo. Su origen se sitúa en la Exposición Universal de San Luis, en 1904, donde el panadero Ernest Hamwi ofreció  al heladero del puesto contiguo sus gofres persas para servir los helados en ellos.

Y recordad, los helados artesanos ¡no engordan! Es más, sus componentes y características hacen que cuando se consumen sienten bien a gargantas irritadas e inflamadas, así como ayudan a una buena digestión.

 

SIN COMENTARIOS

Escribe tu mensaje