Los beneficios del chocolate

AcaramHelados-27

27 jul Los beneficios del chocolate

El chocolate tiene un sabor pecaminosamente dulce pero debes saber que no es necesario sentirse culpable por tomar unas onzas a la semana. Aquí te vamos a contar la mejor forma de comer chocolate.

Un número creciente de estudios demuestran que el chocolate, especialmente el chocolate negro que es rico en antioxidantes, tiene beneficios para la salud que lo sitúan dentro del grupo de alimentos recomendables en tu dieta.

Una razón clave para confirmar que el chocolate tiene muchos beneficios para la salud es que es rico en flavonoides, que son sustancias naturales que se encuentran en las plantas y que presentan una gran acción antioxidante.

Los estudios demuestran que cuanto más oscuro mayores serán los beneficios del chocolate, mejor. Elige chocolate que contenga al menos un 65% de cacao.

No sólo el chocolate negro tiene una mayor concentración de antioxidantes que el chocolate con leche, sino que además contiene menos azúcar y menos grasas poco saludables. Sin embargo, la presencia de antioxidantes en el chocolate negro no te da licencia para disfrutarlo a cada momento porque también es alto en grasa y calorías. Lo ideal es tomar un máximo de 1 ó 2 onzas al día. Si lo haces así, obtendrás estos 9 beneficios procedentes del chocolate.

 

No dejes de probar nuestro helado sabor chocolate

 

SIN COMENTARIOS

Escribe tu mensaje