El pistacho en el helado: un beneficio tras otro

AcaramHelados-29

29 nov El pistacho en el helado: un beneficio tras otro

Por todos es sabido que la utilización de los frutos secos como ingredientes en la gastronomía se remonta a miles de años atrás, en civilizaciones que supieron explotar este uso de los frutos y su evolución en lo que hoy conocemos como auténticos manjares culinarios.

Pero existe uno de entre todos ellos que, pese a su habitual consumo, es de los más enigmáticos. Se trata del pistacho, pistache o alfóncigo, como también es nombrado. Originario del Oriente, este fruto seco llegó a Europa de la mano de romanos y griegos, quienes expandieron su consumo por el viejo continente y gracias a ellos lo podemos disfrutar en el helado, nuestro protagonista de hoy.

Energía, fibra, alto contenido en minerales, vitaminas, proteínas, micronutrientes y un largo etc. lo encontramos en su ficha nutricional. Además, su sabor es inconfundible y adictivo. Lo mejor, este fruto seco puede ser consumido a diario sin miedo a que afecte negativamente a la salud, ya que sus ventajas son casi innumerables.

En su utilización como helado, su sabor es asombrosamente peculiar y sabroso, además de conseguir un color irresistiblemente atractivo para la vista. En Acaramhelados, hemos conseguido atribuir todas sus ventajas nutritivas a la textura de nuestro helado. El sabor del acaramhelado  (también conocido como el oro verde de la isla italiana) es inconfundible, de características únicas que lo hacen especial.

¡No te quedes con las ganas y prueba ya las ventajas del pistacho en nuestro helado!

 

SIN COMENTARIOS

Escribe tu mensaje